Google Analytics Alternative

sábado, 27 de agosto de 2016

Como dolió la falta de Ñ

Ha pasado mucho tiempo, y no sé cuantos se acordaran de esto pero hubo unos años en que España se llamaba Espanna, podría decirse que fue uno de los episodios más bochornosos de la historia contemporánea de este país. La letra Ñ no es común en los abecedarios de otras lenguas, como tampoco lo es la W, pero el gobierno decidió con aval de la Casa Real y la Real Academia Española prescindir de la decimoquinta letra para no entorpecer la producción de los fabricantes que comerciaban teclados en la CE. Un acto vergonzoso ya que un mercado 500 Millones de personas es para que más de un fabricante hubiera podido hacer el esfuerzo, pero que podemos esperar de unas simple instituciones que parecen no ser las adecuadas para velar por nuestra identidad cultural y nuestra hegemonía.

Algunas historias aunque parezcan fabulas, acompañan a el subconsciente del pueblo, y poco a poco van erosionando la sociedad. La identidad y la cultura (Y no abogo por la tortura a los animales bajo ningún pretexto) no son fabulas y la han ido dejando perder; como es el caso de empresas emblemáticas de la historia Española como han sido Pegaso, Ebro, Derbi, Rabasa, Chupa chups, Montesa, etc.; marcas que eran la representación y la presentación de un país que en manos adecuadas podría haber sido prospero. En vez de rescatar identidad y cultura, rescatan capital privado e inyectan dinero en empresas extranjeras, para luego alardear de que las exportaciones van bien.

España podría tener algo más que a lo que la están condenando, pero nuestros gobernantes quieren explotarla y para hacerla competitiva la única salida es cediendo en cultura, eliminando puestos de trabajo estables, dando más prioridad a idiomas extranjeros que a las lenguas autóctonas, y todo esto para hacer funcionar a pleno rendimiento a un país durante cuatro o cinco meses al año.  La empresa del sol “El turismo” condenara al español a que solo sirva para poner cervezas y olivas en terrazas y chiringuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar.