Google Analytics Alternative

sábado, 13 de agosto de 2016

Por que aguantamos carros y carretas en este país?

Alguien sabe quienes somos y de donde venimos?....de ser un trozo de tierra al final de un continente a convertirnos en un continente, para después terminar siendo 17 autonomías mal avenidas. Históricamente  parecemos bobos.

Los Iberos, pueblo originario de la península Ibérica, y sin mas conocimiento histórico salvo la teoría de que el hombre nació en África y entro a Europa por las Tierras del Este (Para mi la teoría Darwiniana solo se puede dar en tejidos y estructuras moleculares simples capaces de asimilar cambios en una franja de tiempo corto, ya que la teoría pierde el sentido cuando el hombre ha tirado mas de ingenio que de la modificación en su  ADN).Retomando la idea principal, la península Ibérica con sus habitantes Iberos y la llegada de los Celtas originaron la raza Celtíbera en algunas zonas de la península, la convivencia entre estos dos pueblos era apacible. El comercio en la península era derivado mayoritariamente a las costas, ya que su situación geográfica daba buen acceso por mar. Los Fenicios nos enseñaron a comerciar con dinero y los Cartagineses nos contrataron como jinetes, para luego escribir una de las mejores hazañas militares de todos los tiempos, otros pueblos solo pasaron de largo.

Después de varios años los romanos extendían sus fronteras sin prácticamente resistencia seria salvo la que pudieran dar alguna tribu Barbaras de aquella época, pero las fronteras de los romanos eran tan extensas que no tenían tantos soldados como para avanzar y protegerlas al mismo tiempo, así que avía demanda de efectivos en sus filas. A la llamada de los Romanos un pueblo Bárbaro decidió unirse al ejercito de Roma, este estos se denominaban  los Godos, y los romanos quedaron bastante sorprendidos con la fiereza con la que luchaban. La infantería Romana volvía a ser  intratable, letal e imparable. El pueblo Godo se calcula que podrían ser unos 100000 entre hombres, mujeres y niños, la decisión que tuvieron que tomar para abarcar las dos zonas del imperio romano de la época fue la de dividirse, la mitad hacia el este y la otra mitad hacia el Oeste. Jamas volvieron a reencontrarse.

Al final del imperio Romano los Godos se instalaron en Hispania con algunos Judíos pertenecientes a los pueblos que el imperio había adoptado, así que Visigodos, Sefardíes, Árabes y Celtíberos iban a convivir durante 700 años de invasión Musulmana. Pero la expansión del Islam hacia Occidente quedo congelada a causa de un incidente en Jerusalen provocando la guerra entre las dos religiones mayoritarias de aquel momento. Y en la península Ibérica comenzó la Reconquista y la expulsión de los Árabes iniciada por Don Pelayo en Covadonga.

Después de algunas guerras internas, casamientos y el Catolicismo como vehículo para llegar a Dios, Europa quedo sumergida en una represión intelectual severa, aboliendo y ejecutando casi cualquier otra alternativa y visión del cristianismo, fomentando el radicalismo religioso. En España, los Reyes Católicos abrieron las puertas y financiaron a la Inquisición, que no abandonaria el oficio como tal hasta bien entrado el siglo XIX. En ese mismo reinado también se financio la expedición de Cristobal Colon y los hermanos Pinzon a las Indias, dando por consecuencia el descubrimiento de América, a la cual se le trato mas como a una Mina que como a la prolongación de España.

1492 fue el año que España empezaba a tener y ser dueña de todas las decisiones que se tomaban en medio mundo, con media Europa conquistada, y casi toda la América conocida y parte del pacifico bajo el mando de su corona, el país vivió la edad de oro en la literatura y en casi todas las ramas del arte y oficios,. España llego a ser la única potencia que podía  mantener el financiamiento de todas las guerras sin despeinarse. Pero esto llego a su fin cuando Carlos II El hechizado murió sin dejar descendencia.

La pobreza genética que había aflorado por consecuencia de las bodas entre primos y parientes en las casa reales de Europa, no daban mas opciones al trono de España que a unos idolatras remilgados y petulantes pretendientes como los Hamburgo y los Borbones, después de la guerra de secesión la balanza para gobernar el imperio Español cayo al lado de los Borbones, cediendo estos gran parte de los territorios en el tratado de Utrecht entre los territorios cedidos se encontraba El Peñón de Gibraltar. Felipe V no mantuvo su palabra como Rey ante lo que firmo, ni tampoco supo mantener como Rey un imperio, iniciando varias campañas y desgastando como un bobo al Imperio Español.

Sus descendientes no fueron mejores, y el país cada vez acusaba mas la incompetencia de esta familia ante los problemas que ellos mismo generaban por malas decisiones y desavenencias, empobreciendo cada vez mas al país, y provocando mal estar en los diferentes territorios.

Después de idas y venidas Borbonicas el carácter de este apellido ya se había mostrado en varias ocasiones como traidores, déspotas, ladrones y desertores, en definitiva malos gobernantes. Después vino la segunda República, y España cayó  en una Guerra Civil iniciada por el General Francisco Franco de Bahamonde, derrocando al gobierno elegido por votación y legitimidad ante todas las instituciones.Gano la guerra y como Jefe de estado hizo lo que creyó conveniente durante sus 35 años de gobierno.

Pero la pregunta es ¿por que se vuelven a instaurarse la monarquía con los Borbones, acaso España no a tenido suficiente?

La verdad política de este país es la incompetencia de sus gobernantes incluido los políticos actuales, por no querer cerrar heridas, por no llamar las cosas por su nombre, por seguir preocupándose por sus bolsillos y no por el bien de quien juraron lealtad, por que España no son solo unos pocos, España es un pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar.