Google Analytics Alternative

lunes, 5 de septiembre de 2016

El sistema Capitalista y la Esclavitud.

Lo que parecía una práctica abolida como lo es la esclavitud empieza a tener bastante similitud con lo que se está viviendo en muchos países, y por desgracia es alimentada por una economía que parece no saber cómo hacer las cosas de otra forma; hablo de empresas que residen en continentes más o menos modernos en derechos y en términos legales, y con tratados comerciales entre países que cuentan con  una escasa protección social; todo esto favorecen la mano de obra barata, obligando a trabajar por sueldos míseros a la población, en muchos casos niños. No son pocas las  voces que han alertado sobre las similitudes entre el Capitalismo y la practica  esclavista, pues el primero lo que fomenta es un todo por dinero, y en ese todo entran; la trata de personas, la venta de órganos, la venta de drogas, en definitiva el trabajo forzoso y a la obligación que tienen de realizarlo. Pero claro, relacionar a las multinacionales con esta práctica podría ser perjudicial para la economía así que por desgracia mucha de la información es silenciada por miedo a el boicot que se les pudiera hacer a los productos de estas empresas, esta política es vergonzosa tanto para el que la realiza e implanta como para los que permiten que no se tomen represalias hacia los culpables. Las cadenas informativas solo dan la tragedia pero guarda a los promotores de dichas prácticas.

Al primer mundo le parece que tener un patio trasero es necesario, ya que pueden vender caro lo que otros realizan en semi-esclavitud, las diferencias económica parecen ser la clave, por eso trabajan en la desestabilización de zonas donde las administraciones en muchos casos son con facilidad compradas por mafias a ordenes de multinacionales, casi siempre con filiales residentes en países con dudosas honorabilidad; incluso la ONU con sus boinas azules han ayudado a que esto pueda llegar a realizarse ya que la protección diplomática que ofrecen da inmunidad a dichas prácticas.

El caso de la emigración es un ejemplo más de la causa y efecto de esta política, pues la gente que se desplaza y se juega la vida en botes, o en travesías peligrosas,  no lo hace por encontrar una vida mejor, es porque las practicas de la economía Capitalista destruye su forma de vida, obligando a las personas a un todo por dinero. Los  barcos que faenan en los caladeros Africanos, son  un ejemplo más de la política económica que se está practicando en todo el mundo, barcos con kilómetros de redes que arrasan con todo, privando la regeneración de las especies,  y provocando con esto, desestabilizar la zona. Donde antes podían comer pueblos enteros a hora solo hay falta de alimento, y eso es considerado una práctica legal.

 No es de extrañar que la emigración sea un fenómeno de difícil solución, ya que los que obligan al desplazamiento de las personas,  ven esta situación bastante favorable para sus intereses y además respaldados por las políticas económicas actuales. Como el  interés de algunos gobiernos en fabricar escenarios para poder desenfundar las armas, y demostrar la efectividad tecnológica que tienen en la guerra,  sugestionando la necesidad de adquirirlas a clientes potenciales. Claros ejemplos, la guerra de Irak con sus famosa Armas de destrucción masiva, o la Guerra de Siria y la demostración del armamento Ruso. El desplazamiento es un fenómeno que puede llegar a ser un punto sin retorno,  ya que está ligado directamente con la devastación de zonas vírgenes, tan importantes y necesaria para la vida de todos los seres que habitamos este planeta. 

La explotación del hombre por el hombre (esclavitud) es compatible con el Capitalismo y si a las empresas no ven rentable la producción con la mano del hombre, la alternativa será la incorporación de la robótica en todas las escalas productivas, y los gobiernos lo saben. Si las empresas no ven rentabilidad en la producción con políticas, simplemente los políticos dejarían de serles útiles. Así que tal como lo veo Yo,  la mano de obra barata tiende a trasladarse a los países del primer mundo, porque se está trabajando en ello, los recortes y las leyes ya no están regidas por personas, sino por intereses económicos que poco a poco van arando una tierra, donde ya las selvas y los territorios salvaje empieza a ser escaso, rompiendo el ciclo de vida natural, obligando el desplazamiento de pueblos y de países enteros, con alevosía e impunidad.

Querer abolir la producción barata a las Empresas, sin una unidad común dará lugar a otra crisis, donde las más poderosas Multinacionales implementaran la producción robótica, privando al hombre de ganarse un jornal digno o alimentarse por medios naturales, pues el fin del Capitalismo es la producción a bajo coste sin importar las consecuencias que ello conlleva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar.